domingo, 7 de noviembre de 2010

MyMovie Review - The Ghost Writer

Genre - Thriller

Plot - Un escritor es contratado por una compania para que trabaje las memorias de un ex ministro de Inglaterra. Pero tendra un gran reto y es que tendra que terminar el proyecto en menos de un mes. Esto al escritor no le intimida ya que las memorias estan practicamente escritas por lo que su trabajo es revisarlas y publicarlas. Todo parece sencillo y agradable hasta que se entera que el pasado escritor fue encontrado muerto en un rio. Todo aparentaba que era un suicidio. Aunque es tragico esto al nuevo escritor no le intimida mucho y comienza con el proyecto.

Conoce al ex ministro, un hombre afligido por su carrera politica con problemas con su esposa y que tiene una clara relacion con su secretaria. No es un ambiente tan correcto como concentrarse, entrevistar y escribir las memorias de alguien. Asi que todo se complica. Y mas aun cuando el ex ministro es acusado por crimines de guerra. Exactamente de enviar ciudadanos britanicos a cuarteles de la CIA para que fueran torturados. Todos estos problemas parecen independientes del escritor y aunque afectan en algo su trabajo continua con el proyecto. No es hasta que entre las referencias del escritor muerto encuentra fotos e informacion que parecen comprometer al ex ministro con las acusaciones. La vida se complica aun mas para el nuevo escritor cuando visita a un hombre del que se hace referencia en los documentos encontrados. No tiene una muy buena reunion y es seguido para aparementemente asesinarle.

Para complicarse mas la vida este pide ayuda a un contrario del ex ministro que lo acusa de crimines de guerra por lo que este le pide que tiene que recopilar informacion para poder llevarlos a las cortes. Ya el nuevo escritor no encontraria el proyecto tan facil como al inicio. Lo unico que tenia era una pista de su antecesor. Todo esta al principio de las memorias, pero parece que no habra nada o tal vez si. Esta pista al ser revelada descurbrira una verdad que comprometera a funcionarios y gobiernos. El problema es como el puede llevarla a la luz publica.

En general la pelicula es excelente al inicio y al final. Pero es inecesariamente larga. Cuando el personaje principal descubre que algo anda mal y tiene las pruebas suficientes para demostrarlo la trama se alarga en conversaciones y situaciones innecesarias que hacer perder de cierta la forma el interes en la pelicula. Por suerte las actuaciones son muy buenas y la buena historia hara que una se quede hasta el final para conocer como todo termina.

Cast: Ewan McGregor, Pierce Brosnan, Olivia Williams, Kim Cattrall

Directed by Roman Polanski
Studio: Summit Entertainment