viernes, 3 de septiembre de 2010

MyMovie Review - The Expendables

Genre: Action

Plot: Un grupo de mercenarios es contratado para derrocar un a un dictador y un ex lider de la CIA que controlan el trafico de drogas en Sur America. Cuando los mercenarios llegan a revisar el trabajo y descubren que el gobierno de los Estados Unidos esta detras de todo esto renuncian a la mision. Pero el lider del grupo Barney Ross siente que su vida debe ser mas que matar por dinero. Asi que regresa a ayudar a una amiga que a sido secuestrada y torturada por ayudarlo a escapar asi que regresa, convenciendo a sus amigos, para rescartar y destruir al dictador.

Esta pelicula provoco grandes expectativas entre los cinefilos. El buen reparto de actores de accion la convertian en un buen prospecto a ser una buena pelicula de accion. Para mi las expectativas no serian muy altas. Primero que el reparto son buenos actores de accion de peliculas clase B. Son muchas las caras conocidas de actores que vimos de muy jovenes ahora entrados en edad pero aun con peligrosas habilidades de combate. Asi que clasifico esta pelicula como una buena pelicula de accion clase B con un buen presupuesto. Esta pelicula tiene el formato de este tipo de pelicula. Primero una pequena prueba de accion, luego drama y reflexion sobre lo sucedido al principio y al final gastan mas balas y bombas que en las guerras de Irak y Afganistan juntas.

No lo quiero quitar todos los meritos a The Expendables. Hay escenas muy buenas como por ejemplo la de cuando los personajes de Sylvester Stallone y Jason Statham estan en el avion y disparan su metralleta calibre 50 contra unos mercenarios luego los rocean con gasolina y despues le prenden fuego. Koooollllll!!!!. Otra buena escena es cuando los personajes de Stallone y Jet Li estan atrapados y perdidos contra una gran cantidad de mercenarios hasta que aparece uno de sus companeros con su metralleta con balas cargadas destrozando cuerpos. Asi que la accion, las explosiones y la violencia no faltan aqui.

Pero tengo que criticar fuertemente ciertas cosas que no me cuadraron en la pelicula siendo fallas del director, Se supone que luchan contra unos dictadores en algun lugar de latinoamerica. Pero esos latinos hablan un espanol simplemente horrible. Se les nota el acento gringo. Definitvamente se colgaron malamente escogiendo gente que no hablan bien el espanol. No se si a Stallone se le olvido que habrian latinos que verian la pelicula. Otro detalle que no me parecio muy pasable es el argumento de la pelicula. Los buenos de la pelicula renuncian al trabajo pero su lider Barney Ross vuelve ha ayudar a una mujer. Va la ayuda y se va. O sea, a la gente del pueblo que se los lleve el diablo, para Barney su conciencia esta con la chica de la pelicula que nisiquiera tiene ningun romance y se burlan de ella diciendo que no era su tipo. Es una broma esto?? No se. Pero el libreto fallo dar una buena trama que diera una verdadera razon del porque luchar. Por esto hay momento que se siente como si no estuviera pasando nada en la pelicula.

Otra critica es para el personaje personaje de Dolph Lundgren el cual traiciona al lider de los Expendables casi causandole la muerte pero le dan un tiro casi matandolo y al final se reconcilia como si no hubiera pasado nada. Eso es amor. Y por ultimo, si es que no han dejado de leer esto por todos los Spoilers jejejje, es la gran esperada reunion entre Arnold Schwarzenegger, Sylvester Stallone y Bruce Willis que no duro ni 5 minutos juntos. Claro, hay que ser justos tanto como Arnold y Bruce hicieron unos cameos asi que no tendrian mayor protagonismo en la pelicula. Aunque no puedo negar que si senti algo nostalgico al ver estas tres estrellas juntas. Aunque no todo pudiera terminar ahi ya que se habla de que en una posible sequela en que el personaje de Bruce Willis, Mr. Church tenga un rol bastante significativo.

The Expendables no es perfecta, tiene falta de profundidad, escenas sin motivo alguno y personajes muy forzados no ayudan mucho a la pelicula. Pero recuerden, esto fueron los iconos de accion en muchas peliculas de accion de clase B. Asi que no pueden esperar una pelicula clase A.

Cast: Sylvester Stallone, Jason Statham, Jet Li, Mickey Rourke, Dolph Lundgren, Randy Couture, Eric Roberts, Terry Crews, David Zayas, Steve Austin

Directed by Sylvester Stallone
Studio: