martes, 21 de febrero de 2012

Movie Review: Albert Nobbs

Genre: Drama

Plot: Albert Nobbs es un mozo que trabaja en el hotel de la extricta Sra. Mary. El mozo mas respetado, un hombre muy callado y reservado que ama la perfeccion de servir la mesa y atender a los invitados. O eso aparenta. Un dia la Sra. Mary contrata a un pintor llamado el Sr.Page que estara trabajando en el Hotel. Ya que no tiene habitacion para darle le pide al Sr. Nobbs que la comparta con el Sr. Page por lo que se pone extremadamente nervioso. A insistencia de la Sra. Mary este accede. En la noche Nobbs espero que el hombre se durmiera para luego el entrar calladamente. Mientras Nobbs se desvestia comete un grave error que el pintor Sr.Page descubre por completo. Albert Nobbs era una mujer. A suplicas de Nobbs de que guardara el secreto o sino estaria en la calle el Sr.Page accede pero no sin antes mostrarle un secreto de parte de el. El Sr.Page le muestra sus senos a Nobbs para demostrarle a el que era mujer. Nobbs confundido y sorprendido obtiene a su primera amiga que haya tenido en su vida por lo que comienzan una relacion de amistad. Nobbs comienza a ver la vida diferente y a ponerse distintos retos. Dejar aquel trabajo que la esclavizada y hasta buscar enamorarse.

Albert Nobbs es una historia obviamente para el publico liberal. El tema del lesbanismo es tocado directamente pero de distintas perspectivas. Albert Nobbs tiene una triste historia que la obligaron a tomar la imagen de un hombre. Mientras la amiga de Nobbs, el Sr. Page se oculta tras su imagen varonil para no ser juzgada por la sociedad ya que esta casada con otra mujer. Los temas de los prejuicios y la vida dura que lleva las personas homosexuales se muestran en unos tiempos muy conservadores en la Europa del Siglo 19 donde las mujeres eran consideradas no habiles para valerse por si propias. Aunque la historia puede una ser prejuicios, sufrimientos y sentimientos retraidos tambien tiene sus momentos jocosos y divertidos. El interpretar el personaje de Alberto Nobbs es todo un reto para cualquier actriz. La actirz Glen Close si que fue atrevida y apoyada en su fuertes facciones faciales para interpretar de manera excelente el personaje. Aunque en ocasiones se me hacia dificil digerirlo ya que en mi mente sabia que era una mujer y su voz suave tambien respalda ese pensamiento, hay que pensar que el personaje en si lucha todos los dias para que no descubran su secreto. Por eso lo callado y reservado del personaje

A pesar de esos detalles no se puede de dejar de alabar el trabajo de la actriz en esta interpretacion de las cuales casi ninguna mujer pudiera superar. Esta es una pelicula interesante y diferente con una historia cautivadora. Con un personaje lleno de esperanzas y suenos, aunque el final realmente no fue el que yo queria. Pero pues, el arte se presta para darnos fantasias como para describir muy bien realidades que no pueden ser.

Cast: Glen Close, Mia Wasikowska, Aaron Johnson, Janet McTeer, Brendan Johnson, Maria Doyle, Kennedy

Directed by Rodrigo Garcia
Studio: Road Site Attractions