sábado, 31 de julio de 2010

MyMovie Review - Inception

Genre: Thriller

Plot: Dom Cobb es un espia y ladron de secretos desde los puntos mas profundos del sueno. Esto lo convierten en uno de los espias mas valiosos del mundo. Pero debido a esas habilidades ha perdido a sus hijos al punto que no puede estar cerca ni hablar con ellos cosa que a Dom los tortura cada dia de su vida. Pero se le presenta una oportunidad para abandonar su vida de aislamiento. Un magnate lo contrara para que lograr insertar una idea de disolver el imperio de su contrincante de negocios para sacarlo de carrera. Esto a cambio de limpiar su nombre algo que Dom necesita para regresar con su familia. Pero la especialidad de Dom es robar ideas no insertarlas. Por lo que necesitara a los mejores en este campo para lograrlo. Pero hay un enemigo oscuro que sigue a Dom y que no puede ni quiere revelar a su equipo. Esto pondra en peligro toda la operacion en riesgo de muerte para todos.

Alrededor de hace mas de 10 anos Hollywood ha estado plagada de Remakes, Reboots, peliculas basadas en libros o en Comics dejando al arte de la cinematografia un hueco de originalidad e innovacion en los libretos y direccion con algunas excepciones. Inception rompe con esa linea. Posiblemente una de las mejores peliculas y mas innovadoras que se ha realizado con un repertorio excelente. La direccion de Cristopher Nolan demuestra que es uno de los mejores directores en nuestros tiempos y que su exito no se puede atar solamente a su saga de Batman.

La definicion de los suenos, las teorias del subconciente y los mundos creados por parte de los personajes es algo totalmente nuevo. Los efectos especiales son sorprendentes. Y aunque uno podria atar la pelicula con muchas similitudes con The Matrix podriamos decir que es mejor porque es mas real y da un aspecto de posibilidad tremendo. Un libreto fascinante y excepcionalmente explicado en la pantalla grande. Sera dificil que se puedan parar de la silla ya que la pelicula lleva una trama demasiado interesante. Y aunque no les dire que se perderan y no entenderan muchas cosas definitivamente pediran verla de nuevo.

Definitivamente una o la mejor pelicula del 2010. Inception es lo que necesita Hollywood. Una pelicula innovadora e inteligente. Con un reparto de actores de primera. Cabe destacar que Leonardo DiCaprio continua su racha de peliculas excelentes hubicandolo ya entre los mejores actores de nuestros tiempos. Inception es una pelicula que deben ver. Altamente recomendada.

Cast: Leonardo DiCaprio, Joseph Gordon Levitt, Ellen Page, Ken Watanabe, Tom Hardy, Cillian Murphy, Marion Cotillard, Michael Cain

Rate: 5.0 de 5.0

Director: Christopher Nolan