martes, 17 de agosto de 2010

MyMovie Review - Batman: Under the Red Hood

Genre: Animation

Plot: En un almacen en Bosnia el Joker tiene capturado a Robin (Jason Todd). Casi moribundo Robin intenta defenderse pero es inutil. Cuando Batman llega a la escena a socorrer a su amigo el almacen explota. Entre los escombros encuentra el cuerpo de Robin muerto. 5 anos despues aparece un enmascarado, el Red Hood que ha reunido a todos los vendedores de drogras para ofrecerles un trato. A cambio de un 40 porciento de sus ganancias les ofrecera proteccion contra el Black Mask, lider de la droga en Ciudad Gotica y de Batman.

Ahora, antes de hablar de cosas predecibles donde estaban Mark Hamill y Kevin Conroy voces originales del Joker y Batman de las pasadas peliculas y series de Batman Animated Series?.Solo por eso pierden puntos de mi parte. Realmente no hay nadie como Mark Hamill que le de esa locura y estilo que solo el le puede dar al Joker. Kevin Conroy simplemente ya es una voz clasica para los que admiramos estas peliculas de culto. Asi que empezando se rompe un poco la magia y hasta me decepciono que no se incluyeran a estos actores en este proyecto. Pero tal vez fue bueno que no estuvieran. Por que?

Ahora vayamos a la historia de la pelicula. El Joker en Bosnia??? Bueno realmente el Joker no acostumbra a viajar mucho mas alla de Arkaham o a fueras de Ciudad Gotica, pero Ok. Otra vez tenemos la historia de el Joker matando a Robin. Tema que se ha toca muchas veces en los comics e incluso en la pelicula Batman Beyond. Que si el primer o segundo Robin...pero es Robin!!!! Aunque esto es un detalle que se puede discutir lo demasiado predecible en deducir que el Red Hood es Jason Tood es tal vez insultante para la calidad de las peliculas que han hecho de Batman los ultimos anos. Nadie puede quejarse de que esto es un grave spoiler. O sea, Robin sufre, Batman llegar tarde, el almacen explota, Robin sufre mas y unos anos despues aparece un enmascarado. Por favor. Solo quizas un fan de los Teletubies no pudiera deducir que obviamente es Robin buscando venganza. Despues del desgraciado y mediocre director Joel Shumacher luego de haber ensuciado la reputacion de Batman por un tiempo con peliculas que no vale la pena mencionar este personaje mitico fue rescatado por Christopher Nolan y Warner Bros para hacer peliculas que son clasicos instantaneos como Batman Begins y Dark Knight. En animacion tenemos a Batman: The Mask of the Phantasm, Batmant Beyond: The Return of the Joker o Batman and Mr. Freeze: Sub Zero.

Recalco esto porque Batman recupero su prestigio en el cine como un icono. Y la calidad de lo que se nos ha presentado es uno bien superior. Pero Red Hood no llega a este nivel. El Joker no tiene la gracia que nos acostumbra. El personaje de Ras Al Ghul no es utilizado a la altura que se merece. Estamos hablando del enemigo mas poderoso y el unico que esta al nivel de inteligencia de Batman. Y se nos presenta como un tipo buena gente que le tuvo pena a Batman y uso metodo de imortalizacion para devolver a su querido amigo.

Una capucha roja en la cabeza precisamente no es el tipico enemigo de Batman los cuales tienen personalidad, profundidad, oscuridad, colorido o interesantes. Un simple tipo que busca vengaza contra Batman queriendole quitar los chavos a unos vendedores de drogas pues, pienso que el personaje no esta al nivel de la serie. Me diran exigente, pero solo lo diran si no han visto los trabajados que he mencionado sobre el Caballero Oscuro. Ciertamente la pelicula no es del todo mala. Pero simplemente no le hace justicia a la calidad del desarrollo de una historia que Batman se merece.

Voices of Bruce Greenwood, Neil Patrick, Jensen Ackles, John DiMaggio

Directed by Brandon Vietti
Studio: Warner Bros Animation